Posts Destacados

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por Tags
Please reload

Nuestra Comunidad 

¡Grita quien eres!

February 27, 2018

 

       Hoy en día existen muchas reglas y normas con las que se nos educa, muchas personas se sienten oprimidas y buscan la manera de poder sacar todo lo que sienten.

En esta ocasión te invito a reflexionar que tanto me permito ser yo mismo y cuanto estoy dispuesto a dar para aceptarme y así que el otro me acepte por quien soy. Para ayudarte con esta reflexión te platicare algunos casos de personas que con el apoyo de su familia y amigos lograron este objetivo.

 

Como primer caso te contare sobre los muxhes (Autenticas intrépidas buscadoras de peligro). Son hombres travestis que habitan en Juchitán, Oaxaca. Pero cual es la diferencia entre un chico homosexual a un muxhe, ellas lo definen como que a un chico homosexual es atraído por otro chico homosexual y un muxhe es atraído por otro hombre no por otro muxhe.

Para esta comunidad tener un hijo muxhe es una bendición ya que un hijo que no lo es, crea su propia familia y se van de casa, mientras un hijo muxhe es aquel que cuida a sus padres y en este lugar se les celebra el 17 de noviembre.

 

En el segundo caso hablaremos del padre Frederick Loos que llego a México en 1967 y estuvo 7 años en Tepito, en 1987 fue a Naucalpan y se enfoco con chavos que estaban conflictuando mucho entre guerrilla de bandas, con lo cual el padre Frederick les propuso una misa para la reconciliación entre ellas, no para cambiarlos si no para aceptar su cultura y crear un espacio donde ellos se podían expresar como ellos mismos, a ella asistieron entre 200 y 300 chavos con lo cual se les dio la oportunidad por primera vez de hablar y lograr una común unión entre bandas, el padre Frederick fue conocido como el padre banda y se dieron a la tarea de crear el libro “Episodios del evangelio con sabor a banda” que son adaptaciones de evangelios de la biblia adaptados a la juventud de ese entonces.

 

Con estos dos casos quiero enfocar que la meta fin de la vida es disfrutar y ser feliz siendo funcionales en la sociedad, puedes hablar, vestir y querer hacer lo que tú quieras respetándote a ti y respetando al prójimo.

 

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales y comenten que otros temas les gustarían leer.

Psic. Toño

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Av. Cuauhemoc 59 Col. México 1a seccion Nezahualcoyotl

Tel: 70884290

Cel: 5532253904